• Seguridad

Ubican a menores raptados por feminicida de María en Tlanalapan

  • Alberto Montero
A través de redes sociales, familiares y amigos han exigido justicia para María Elizabeth N, de 32 años de edad
.

Los dos menores de edad que fueron raptados por su padre el 14 de febrero, luego de que estrangulara a su exesposa de 32 años de edad en el fraccionamiento Magisterial de San Rafael Tlanalapan, en San Martin Texmelucan, fueron localizados y entregados a los deudos de quien era maestra de educación física.

A través de redes sociales, familiares y amigos han exigido justicia para María Elizabeth N, de 32 años de edad, conocida por sus familiares como Mary o Eli, la cual tenía maestría en pedagogía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además de ser diplomada en neuromotricidad y neuro intervención infantil.

Hoy también se sabe que su exesposo y presunto asesino, Jorge Ernesto N, trabaja en la Dirección General de Educación Física de Puebla, ya que también es maestro.

Incluso se ha revelado que los dos compartían la custodia de los menores por lo que ella los cuidaba todos los días, a excepción de los fines de semana los cuales le correspondían a Jorge Ernesto N, quien continúa prófugo de la justicia.

No obstante, los pequeños han sido localizados y entregados a los familiares de la hoy occisa, cuyos amigos pidieron justicia y no más feminicidios.

“No es justo que su vida, ni la de ninguna otra mujer o niña, sea cegada, y sus sueños brutalmente interrumpidos, como consecuencia de la violencia misógina y machista que está destruyendo nuestro país. El estado tiene que emprender acciones claras para garantizar justicia a esta familia, y de igual forma evitar que esto siga pasando”, se lee en un mensaje de Facebook que ya ha sido replicado.

Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde del 14 de febrero en el Fraccionamiento Magisterial ubicado en la localidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martin Texmelucan.

Vecinos de la zona fueron quienes reportaron la agresión en contra de una mujer por parte de su esposo, con quien aquel día había estado discutiendo por horas.

Se sabe que los vecinos al escuchar la discusión de la pareja se alertaron cuando vieron salir a este hombre en compañía de sus dos hijos y huir a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic, por lo que de inmediato entraron a la vivienda y vieron que estaba su vecina tirada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de San Martín Texmelucan junto con paramédicos, los cuales confirmaron que en el lugar se encontraba una mujer de 32 años de edad, la cual ya no contaba con signos vitales e incluso tenía un cable enredado en el cuello.

Inmediatamente familiares y amigos de la víctima dieron inicio a una campaña de búsqueda tanto para localizar a los menores como para ubicar y detener al sospechoso, ante lo cual un día después del crimen los pequeños fueron localizados y entregados a la familia de María Elizabeth, la cual trabajaba en el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación integral A.C., el cual lamentó y condenó los hechos.

Fotos: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: