• Salud

Hospitales de Puebla carecen de farmacias, lactarios y cafeterías

  • Héctor Llorame
Las unidades del IMSS son las que más carecen de farmacias
.

Con servicios básicos, pero sin lactario, cafetería e incluso sin farmacias operan hospitales y centros de salud de Puebla a cargo del gobierno del estado, el IMSS y el Issste.
De acuerdo con solicitudes de información formuladas a nivel federal y estatal, 25 de los 53 hospitales a cargo de la Secretaría de Salud del estado carecen de un lactario.
Solo el hospital General de Cholula y el Hospital Eduardo Vázquez Navarro, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, cuentan con cafetería, es decir, que los 51 restantes no tienen una.
Todos cuentan con farmacia, pero la dependencia no precisó el nivel de abasto de medicamentos aunque también se le solicitó.
En cuanto a los servicios básicos, todos tienen agua, electricidad y drenaje, mientras que el internet se encuentra restringido y no hay televisión de paga en ninguno.

Faltan farmacias en IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que faltan farmacias en las subdelegaciones centro, sur y norte de Puebla, instaladas en los municipios de Puebla, Acatzingo y Teziutlán.
También carecen de farmacia las cuatro guarderías que opera, tanto las dos de la capital del estado, como la de Tehuacán y Teziutlán.
A la vez informó que solo cuentan con cafetería los hospitales de La Margarita y San José, ubicados en la capital del estado, pues las otras 50 unidades médicas que tiene en todo el estado no cuentan con una.
Del IMSS tienen lactario todas las guarderías y los 52 hospitales y unidades de medicina familiar, además de los servicios básicos de agua, electricidad y drenaje.
En las unidades médicas hay internet, pero se encuentra restringido al público, en tanto qué hay televisión de paga solo en los centros recreativos, como el centro vacacional y la zona de campamento habilitadas para el personal del IMSS, ambos ubicados en Atlixco.

Faltan lactarios y cafeterías en Issstep
Por su parte tienen farmacia los 37 hospitales y unidades médicas que tiene a su cargo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
Sin embargo, de todos solo tiene cafetería y lactario el Hospital de Especialidades “5 de Mayo”, ubicado en San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
La totalidad de los centros médicos tienen servicios básicos de agua, electricidad y drenaje, pero ninguno tiene televisión de paga y el internet es restringido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: