• Política

Alargan juicio por elección del PAN; Alcántara impugna en TEPJF

  • Héctor Llorame
Eduardo Alcántara insistirá en intentar echar abajo el triunfo de Jesús Zaldívar
.

Eduardo Alcántara Montiel ahora impugnó en el TEPJF la elección del PAN en el municipio de Puebla y alargó el juicio contra el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides, quien ya había sido ratificado por el TEEP.

El exsecretario de Gobernación municipal interpuso un nuevo recurso ante la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con él demanda revocar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a quien acusa de desdeñar pruebas que supuestamente invalidarían el triunfo del exdiputado local.

La disparidad entre las boletas que se repartieron y las que contaron en las urnas; el presunto hallazgo de boletas con votos tiradas afuera del centro de votación, así como la falta de certeza en el padrón de militantes son algunos de los argumentos que presentó como más importantes y que el TEEP desdeñó.

Por eso ahora exige mayor exhaustividad al TEPJF para que se tomen en cuenta sus agravios, luego de casi medio año después de que se realizó la elección interna el 25 de agosto del 2019.

Zaldívar Benavides fue ratificado por el TEEP el pasado 5 de febrero tras desecharse el recurso de apelación promovido por Alcántara Montiel.

Si bien en la sentencia se admitió que hubo “circunstancias” en contra del quejoso, se enfatizó que ninguna fue grave o determinante para anular la elección interna, así que se declararon infundados los 13 agravios que acusó el candidato perdedor.

Amonestan al PAN

Bajo este contexto, el TEEP amonestó públicamente a la Comisión de Justicia del PAN por obstaculizar la defensa de Rubén Darío Chacón Aguayo, aspirante a consejero estatal del partido.

En sesión pública celebrada este lunes, el tribunal local determinó que el blanquiazul cometió una ilegalidad al desechar por extemporaneidad el recurso de inconformidad del promovente.

Además se acreditó que la resolución impugnada se emitió fuera del plazo establecido, por lo que también se dio vista al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Nacional del PAN para que sancionen las omisiones de la Comisión de Justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: