• Nación

Sube a mil 865 la cifra de muertos por coronavirus en China

  • e-consulta.com.mx
Los reportes indican que hasta el momento se tiene un registro de 72 mil 455 infectados por el coronavirus Covid-19
.

Las autoridades chinas reportaron que han muerto mil 865 personas, debido al coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan.

Los reportes indican que hasta el momento se tiene un registro de 72 mil 455 infectados por el coronavirus Covid-19.

En enero, científicos chinos anunciaron que habían descubierto una nueva cepa de un virus del tipo del que produce el síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad conocida como SARS.

Los científicos chinos aseguraron que la enfermedad se transmite de humano a humano y desde la primera semana se comenzó a reportar que varias personas habían muerto por coronavirus.

El jueves 23 de enero, la Organización Mundial de la Salud informó que el brote de coronavirus que surgió en China era de un alto riesgo regional, pero precisó que aún no era una emergencia mundial.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud indicó que aún era demasiado pronto para declarar una emergencia mundial, pero no ocultaron la gravedad de la situación.

“No se equivoquen. Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: