• Nación

CNDH exige investigar si asesinato de Fátima fue para obtener órganos

  • e-consulta.com.mx
Pidió que el gobierno federal aplique una estrategia para combatir este tipo de casos, porque cada que se repiten hay consternación y preocupación
.
La CNDH condenó el homicidio de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que fue asesinada en Tláhuac.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su indignación y condena por el homicidio y presunta agresión sexual, tortura y extracción de órganos, de una menor de 7 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, al tiempo que exige a la Fiscalía General de Justicia de esta entidad, efectúe una investigación integral, profesional y exhaustiva, a fin de que el caso no quede en la impunidad”.

Versiones extraoficiales indican que quienes asesinaron a Fátima Cecilia, la torturaron y le habrían extraído los órganos. Las autoridades no han confirmado si los asesinos le extrajeron los órganos a la niña.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, la CNDH indica que la crueldad del caso obliga a investigar si se trató de un secuestro para obtener órganos humanos.

“La crueldad que presenta el caso hace necesario que las investigaciones determinen si estamos frente a un secuestro para la obtención de órganos humanos, actividad del crimen organizado que destaca por su barbarie”.

Pidió que el gobierno federal aplique una estrategia para combatir este tipo de casos, porque cada que se repiten hay consternación y preocupación.

“La repetición de este tipo de casos genera una gran consternación y preocupación a este Organismo Nacional, que reitera que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social y no debe quedar impune, recordando la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: