• Municipios

Piden a estacionamientos de San Andrés pagar por daños

  • Israel Tepox
La alcaldesa solicitará que se modifique la ley orgánica municipal para estos establecimientos
.

Los usuarios de estacionamientos en San Andrés Cholula están desprotegidos debido a que los dueños de estos establecimientos no están obligados a reponer autopartes robadas o daños a los vehículos afirmó Karina Pérez Popoca.

Señaló que pese a que se firmaron diversos convenios con varios empresarios de estos establecimientos no se aplica la medida que da seguridad a los usuarios.

La primera regidora de San Andrés Cholula afirmó que hace falta restablecer el Reglamentario Municipal para obligar a los estacionamientos del municipio a pagar la reposición de daños o en su caso prever que cuenten con algún seguro que cubra reparación de daños o robos.

“Lo que proponíamos era modificar la ley orgánica municipal para hacer obligatorias ciertas medidas, empezando por daños a terceros ya que el servicio que otorgan no es gratuito.

Admitió que el hecho de que no se hayan realizado reformas a afectado a muchos usuarios, como prueba se tienen los reportes ciudadanos, “elementos que servirán para retomar la revisión”, afirmó la edil.

Invitó a los representantes de los estacionamientos en centros comerciales a actualizarse, así como a supervisar con cámaras de video vigilancia.

Los centros comerciales dónde entraría en vigor la nueva ley son los cercanos a la zona de Angelópolis, Sonata, Chedraui Selecto y la zona de Lomas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: