• Entretenimiento

'Parasite' sigue arrasando y duplica sus ingresos en taquilla mundial

  • Edwin García
La cinta ganadora a Mejor Película en los Premios Oscar incrementó sus ganancias en más del 200 por ciento
.

La película Parasite del director surcoreano Bong Joon-Ho, aumentó sus ingresos en taquilla mundial en más del 200 por ciento.

De acuerdo con el portal Box Office Mojo, la cinta ganadora a Mejor Película y Mejor Película internacional en los Premios Oscar, ha logrado sumar más de 175 millones de dólares, cifra que representa el 234.5 por ciento, y que a nivel mundial la posiciona como número ocho de las cintas más vistas en el periodo del 14 al 16 de febrero.

Parásitos hizo su debut en cines el pasado 11 de octubre de 2019 y para entonces logró recaudar 128 mil dólares; ahora, a cuatro meses de su estreno y 128 días en salas, el filme acumuló ingresos por más de 44 millones de dólares tan solo en el rubro “domestic”, el cual considera a Estados Unidos y Canadá, en tanto que en salas internacionales llegó a 131 millones de dólares.

Sonic, por otra parte, debutó en el primer lugar de las salas a nivel internacional con una recaudación de 111 millones de dólares en tan solo dos días, relegando a Aves de Presa, película dirigida por Cathy Yan, a la segunda posición a nivel mundial.

En la taquilla mexicana, la cual aún considera las cifras recaudadas del 10 al 13 de febrero, Parásitos ocupa el segundo lugar con 101.5 millones de pesos recaudados en sus siete semanas de exhibición, toda vez que la cinta protagonizada por Margot Robbie (Harley Quinn) tiene el primer lugar con 109 millones de pesos acumulados.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / FabioAlbornoz

Tags: 

Comentarios de Facebook: