• Educación

Solo 14% de los niños en Puebla tiene acceso a la educación inicial

  • Maribel Morillón
Presenta la Secretaría de Educación la plataforma denominada "Primera Infancia Puebla"
.

La Secretaría de Educación estatal informó que en Puebla hay 368 mil 968 niños menores de tres años, de los cuales sólo 54 mil 524 pueden acceder a los servicios de educación inicial, lo que equivale al 14.78 por ciento.

Así lo informó Deisy Noemí Anderica Ochoa, directora general de Promoción al Derecho Educativo, durante la presentación de la plataforma denominada "Primera Infancia Puebla".

"Es importante mencionar que actualmente hay en el estado de Puebla, 368 mil 968 niñas y niños menores de tres años de los cuales, 54 mil 524 asisten por lo menos a un servicio de educación inicial; tenemos un reto muy grande en el estado" informó Anderica Ochoa.

Explicó que la nueva plataforma será digital y buscará llevar los servicios de educación inicial a los infantes, toda vez que está confirmado que una negligencia educativa en los primeros años de vida es trascendental en el resto de la vida.

"Con el trabajo conjunto de todos y cada uno de nosotros saldremos adelante, y de ahí que la demanda específica planté una plataforma digital para la atención integral de la primera infancia en el estado de Puebla", especificó la académica.

Durante el evento se contó con la presencia de Jimena Lazcano, Oficial Nacional de Primera Infancia de UNICEF, mientras que el titular de Educación, Melitón Lozano Pérez, brindó un mensaje a través de una videograbación.

En su mensaje, el secretario Lozano Pérez señaló que el trabajo de atención a la primera infancia será coordinado precisamente por la dependencia a su cargo, que buscará la colaboración con el resto de las dependencias para su correcta atención.

"Todas las dependencias del gobierno del estado estamos trabajando de manera articulada, de las cuales se tienen servicios de atención cuidado y educación inicial, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación", informó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: