• Seguridad

Regresa a Puebla quien fuera ex delegado de la PGR

  • Alberto Melchor
Normando Bustos estará al frente de Inteligencia e Investigación de la SSP
.

El regreso a la entidad del ex delegado en Puebla de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos Bertheau, fue dado a conocer este fin de semana con su nombramiento como coordinador de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.


Además de haber estado al frente de la delegación estatal de la PGR, fue agregado adjunto para Centroamérica y el Caribe, de la Fiscalía General de la República, y más recientemente se desempeñó como fiscal regional zona sur de la Fiscalía General de Veracruz.

Fue en este último puesto donde estuvo desde agosto de 2019, por recomendación directa de la fiscal Verónica Hernández Giadans. Medios de comunicación en la región dan cuenta de los nulos resultados en materia de procuración de justicia.

El nombramiento de Bustos Bertheau se dio a conocer por la propia SSP a través de un comunicado enviado a algunos medios locales el 13 de febrero, donde se enumeró parte de su trayectoria en el área de la seguridad y procuración de justicia en entidades federales y estatales.

En el mismo comunicado se dio a conocer el cambio de rol del ex elemento de la Secretaría de Marina (Semar), Eduardo Galindo Castro, quien dejó el área de Inteligencia e Investigación que ahora ocupa Bustos Bertheau, para enrolarse en la de Coordinación y Operación Policial.

En tanto que el tercer cambio fue el de Carla Morales Aguilar, quien será subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial, en lugar de José Guadalupe Ávila Gil, quien junto con Narciso Peña Cortés quedó fuera de la planilla principal del secretario Ildefonso Amézaga Ramírez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: