• Universidades

Economía incluyente con los desprotegidos plantean en UPAEP

  • Laura Ruiz
El proyecto internacional a desarrollarse en marzo busca generar un pacto para que los jóvenes generen cambios
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) inició este sábado actividades que buscan que los estudiantes se sumen a la iniciativa del Papa Francisco para generar una economía de comunión, incluyente con los desprotegidos y el medio ambiente.

Entre el 24 y el 27 de marzo se reunirán en Asís, Italia, jóvenes de todo el mundo y todas las religiones para reflexionar y compartir experiencias en torno al proyecto Towards The Economy of Francesco.

En tanto que desde la UPAEP se invitará a su alumnado a charlas en que se analizará la economía propuesta por el líder de la iglesia católica y lo que se puede hacer desde la universidad.

Previo al inicio de actividades, el académico Juan Pablo Bueno expuso que estas experiencias pueden hacerles ver a los jóvenes su potencial y las ventajas de encontrar a otras personas que caminen por los mismos rumbos.

"Realmente nos abre un  panorama muy grande para entender qué es lo que realmente está sucediendo y el hecho de reunirnos también nos permite compartir experiencias e ideas", dijo en una entrevista.

Este sábado se realizó un primer foro sobre Economía de Hoy y Sus Consecuencias Sociales en el que participó la representante del proyecto del Papa Francisco en México, Sara María Álvarez, así como académicos de la Universidad Iberoamericana Puebla, Nadia Castillo y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, Luis Castellones.

En la charla con alumnos reflexionaron sobre cómo la desigualdad social en México está sobre evaluada, que ahora se debe de trabajar en proyectos comunitarios y que partan de entender la forma de vida de las personas a las que se busca incluir en nuevos modelos de economía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: