• Sociedad

Marchan en CDMX y estados por Ingrid Escamilla

  • Laura Ruiz
La marcha de la capital del país llegó al domicilio donde la poblana fue asesinada por su pareja
.

A una semana de que la poblana Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja, activistas de diferentes partes del país exigieron justicia con manifestaciones.

La principal por su simbolismo fue la que se realizó en el domicilio donde ocurrieron los hechos en la Ciudad de México.

El contingente salió hacia las 15:00 horas de la estación del metrobús de la alcaldía de Gustavo A. Madero y recorrió más de 3 kilómetros hasta llegar a su departamento en la colonia Vallejo.

Ahí se hizo un recuento de lo acontecido por la joven poblana y se recordaron otros casos de feminicidios, mujeres desaparecidas y acoso en la capital del país.

En algunos de ellos, en voz de sus madres y otros familiares, quienes exigieron un cambio en la impunidad que se vive desde el Estado.

Asimismo se dio a conocer que la comunidad de Necaxa Canaditas, de donde Escamilla era originaria, alista su propia manifestación.

Tras las pintas de grupos feministas ayer en Palacio Nacional, la marcha de hoy se caracterizó por el resguardo de activistas para evitar irregularidades y por el cierre de negocios en su recorrido.

Otras protestas que se realizaron en el país incluyeron a Oaxaca, Jalisco, Coahuila y Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Esas protestas sirvieron también para exigir justicia en feminicidios, desapariciones de mujeres y acoso en casos locales.

En Puebla ayer se realizaron protestas y hoy también se organizó una movilización del Colectivo Equidad, Bienestar y Salud A.C., orientada a hacer conciencia entre los hombres para atender sus conductas violentas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: