• Nación

Tras asesinato de Ingrid, lanzan decálogo feminista contra violencia

  • e-consulta.com.mx
El decálogo está dirigido a Andrés Manuel López Obrador y se asegura que está basado en los compromisos que México contrajo en la CEDAW
.
Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, difundió un decálogo feminista contra la violencia de género para intentar erradicar el asesinato de mujeres.

En su cuenta de Twitter, Martha Tagle publicó un mensaje en el que pidió a sus seguidores que firmen el documento y lo difundan.

En el mensaje agregó el hashtag #JusticiaParaIngrid, Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue asesinada en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Firma y difunde. Decálogo feminista contra la violencia de género #DecálogoFeminista #NiUnaMasNiUNaMenos #VivasNosQueremos #JusticiaParaIngrid”.

El decálogo está dirigido a Andrés Manuel López Obrador y se asegura que está basado en los compromisos que México contrajo en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

En el primer punto se indica que las mujeres no están más seguras con las fuerzas armadas en las calles y que hace falta una estrategia para detener la violencia contra las mujeres en espacios privados y públicos.

“Decálogo feminista contra la violencia de género”.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Jefe del Estado Mexicano, hacemos de su conocimiento nuestro Decálogo, basado en los compromisos del Estado mexicano con la CEDAW. Instrumento que México está obligado a cumplir”.

1. Las mujeres no estamos más seguras con fuerzas armadas en las calles.

2. Nos queremos vivas.

3. Todos los derechos para todas las mujeres y las niñas.

4. Acabar con la impunidad en delitos de violencia de género.

5. Alerta Nacional de Violencia de Género.

6. Homologar tipo penal de feminicidio.

7. Acceso de las mujeres a la justicia.

8. Alto a la revictimización por parte de servidores públicos.

9. Policías capacitadas y coordinadas.

10. Más acción menos discurso.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: