• Nación

PRD pide propuesta viable y no quitar fines de semana largos

  • e-consulta.com.mx
AMLO anunció que en julio presentará una iniciativa para terminar con los puentes escolares y para que las ceremonias se realicen en el día que les corresponde
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presente una propuesta viable, si es que pretende desaparecer los fines de semana largos.

El miércoles 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en julio presentará una iniciativa para terminar con los puentes escolares y para que las ceremonias se realicen en el día que les corresponde.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene nunca va a saber a dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, es la maestra de la vida, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo. Es una decisión sobre esto que vamos a llevar a la práctica”.

“Ahora, como ya está aprobado el actual calendario escolar, nos esperamos hasta julio, pero ya, por ejemplo, la conmemoración de la Independencia ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución”.

José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado perredista, pidió que las secretarías de Educación Pública, Turismo, Gobernación y Economía elaboren un criterio que permita descansos y ganancias en turismo.

El legislador perredista afirmó que si se cancelan los fines de semana largos, el turismo sufriría una pérdida de 21 mil millones de pesos anuales.

Reconoció que es preocupante que los niños no sepan que se celebra el 5 de febrero, pero precisó que si se eliminan los fines de semana largos no se garantiza que se fortalecerá de manera automática el conocimiento histórico.

Indicó que es necesario que se encuentre una manera de no afectar el turismo y de que se fortalezcan los conocimientos en las escuelas.

“Desgraciadamente, eliminar los fines de semana largos no garantiza que se fortalezca la memoria histórica, pero en cambio sí es un hecho que afectaría al turismo nacional, pero ambas causas deben ser atendidas”.

Comentarios de Facebook: