• Nación

Mi gobierno está purificando la vida pública, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que en sexenios anteriores se prefirió alentar la corrupción porque para esos funcionarios era un recurso esencial
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está realizando una purificación de la vida pública del país.

De visita en Tepatitlán, Jalisco, AMLO aseguró que en sexenios anteriores se prefirió alentar la corrupción porque para esos funcionarios era un recurso esencial.

“Se quisieron socializar conductas de corrupción en la ciudadanía. Estamos impidiendo y desterrando el principal problema de México, que es la corrupción”.

“Ese mal, ese cáncer, era lo que destruía a nuestro país, la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que daba al traste con todo, por eso no progresábamos, por eso tanta injusticia”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es uno de los detonantes de la inseguridad y de la violencia que se padece en el país.

“La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y fue por la corrupción también que se desató la inseguridad y la violencia, porque se quiso establecer un sistema político en donde lo esencial era la corrupción a toda costa”.

“(Se puso) el ejemplo desde arriba y se quería socializar esa conducta de que todos los ciudadanos dijeran ‘el que no tranza no avanza’ y ‘si roban arriba, ¿por qué no vamos a robar nosotros?’, eso predominaba”

“Ahora se está llevando a cabo una transformación, una renovación, una purificación de la vida pública, limpiar de corrupción como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo”.

Tags: corrupción, AMLO, inseguridad, violencia, desigualdad, purificación 

 

Comentarios de Facebook: