• Mundo

Chinos lavan dinero y lo ponen en cuarentena para detener coronavirus

  • e-consulta.com.mx
En varias zonas de China, los usuarios prefieren realizar pagos desde las aplicaciones de sus teléfonos celulares
.

Las autoridades chinas desinfectan y ponen en cuarentena los billetes de banco para frenar la epidemia de coronavirus que se extendió por el país.

En los bancos chinos utilizan rayos ultravioleta y temperaturas elevadas para desinfectar el dinero y lo colocan en bóvedas para evitar que se contamine. Los funcionarios indican que mantienen aislados los billetes hasta 14 días.

Un funcionario aseguró que el dinero se volverá a utilizar, en cuanto pase la epidemia de coronavirus, y precisó que la prioridad es preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos que tienen contacto con el dinero en efectivo.

En varias zonas de China, los usuarios prefieren realizar pagos desde las aplicaciones de sus teléfonos celulares.

El banco central de China realizó una emisión de emergencia de billetes para enfrentar la demanda de dinero en efectivo. A finales de enero puso en circulación 4 mil millones de yuanes, sólo para la ciudad de Hubei.

Hasta el momento, en China se reportan mil 500 muertos debido al coronavirus Covid-19 y 66 mil personas infectadas.

A mitad de enero, científicos chinos anunciaron que habían descubierto una nueva cepa de un virus del tipo del que produce el síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad conocida como SARS.

Los científicos chinos aseguraron que el virus se transmitía de humano a humano y pidieron extremar las medidas de higiene.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: