• Nación

España no es refugio de corruptos, dice Rodríguez Zapatero de Lozoya

  • e-consulta.com.mx
José Luis Rodríguez Zapatero indicó que los que quieran esconderse en España deben tomar como ejemplo lo que le ocurrió a Emilio Lozoya
.

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, afirmó que su país no es refugio de corruptos y que México debe estar seguro de que extraditarán a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El ex presidente de España participó en una reunión con legisladores de la Cuarta Transformación y aseguró que está equivocado quien piense que España es un refugio para corruptos latinoamericanos.

“Precisamente si alguien piensa que España es refugio para corruptos latinoamericanos o el dinero de los corruptos latinoamericanos, pues se equivoca, ahí la justicia va a ser implacable tarde más o tarde menos”.

“España no es refugio y les puedo asegurar con absoluta certidumbre que se producirán todos los trámites adecuados de la extradición y que los bienes que tenga, si es que los tiene ahí, serán incautados y que la cooperación jurídica internacional con México hará que esos bienes puedan revertir a México”.

José Luis Rodríguez Zapatero indicó que los que quieran esconderse en España deben tomar como ejemplo lo que le ocurrió a Emilio Lozoya.

“A los que han hecho cosas de esta naturaleza o piensan o están pensando que España puede ser refugio, les digo desde aquí que tomen ejemplo, ya les digo, no será el último, pero éste era representativo, creía que en España podía estar; la justicia hará que cumpla sus responsabilidades aquí y ahí, lo verán”.

Comentarios de Facebook: