• Nación

Cesan a director del penal de Zacatecas en el que violaron a una mujer

  • e-consulta.com.mx
La mujer estuvo presa durante veintisiete días y fue violada por el jefe de custodios. El sujeto se encuentra prófugo
.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que fue despedido el director del reclusorio de Calera, por el caso de la mujer que fue encarcelada en un penal para hombres.

La mujer, identificada como Brenda, estuvo presa durante veintisiete días y fue violada por el jefe de custodios. El sujeto se encuentra prófugo.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas precisó que también fue destituido de su cargo, Adán Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social.

El funcionario le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que fueron despedidos tanto el director del penal como el encargado de Prevención y Reinserción Social.

“Ya también, por órdenes del gobernador del estado, fue cesado el director general de Prevención y Reinserción Social, que era el responsable de los establecimientos penitenciarios de Zacatecas. Los dos ya fueron removidos de su cargo”.

Explicó que la cárcel en donde estuvo la mujer no es un penal para hombres, sino que se utiliza para mantener cautivas a las personas en lo que se les vincula a proceso.

Aseguró que en el penal los hombres y mujeres no tienen contacto físico y que lo que ocurrió fue que el jefe de custodios aprovechó su jerarquía para acercarse a la mujer.

 

Comentarios de Facebook: