• Municipios

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec refuerza seguridad en escuelas

Los propios padres de familia se encargaron de revisar mochilas
.

La Dirección de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, reforzó las acciones de prevención de delitos en instituciones educativas del municipio, a través del Operativo Mochila, talleres, pláticas y vigilancia permanente, con el apoyo de la Guardia Nacional en su división de seguridad en carreteras.

            Los coordinadores del área de seguridad, Arturo León Hernández y Alfredo Nochebuena Marroquín, informaron que el Operativo Mochila se realizó en dos instituciones educativas, a solicitud del comité de padres de familia y bajo la supervisión de personal docente.

            Fueron los propios padres de familia, los que se encargaron de revisar mochilas y en el caso de objetos y sustancias prohibidas que fueron encontradas, se pusieron a disposición de las direcciones escolares y el personal docente se encargó de informar a los padres de los menores.

            Además de la revisión de las mochilas, de manera coordinada con Guardia Nacional, al trece de febrero del 2020, se han realizado 16 pláticas dirigidas a estudiantes de nivel básico de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades.

            Dentro de los temas que se trataron se encuentra el del manejo responsable de armas de fuego, en donde se les exhortó a abstenerse de manipular armas, sin la supervisión de un adulto.

            También se tocaron los temas de ciberbullying, prevención de secuestros, drogadicción, las diversas formas de delitos cibernéticos, extorsión, acoso escolar y el fomento a la cultura de la denuncia, especialmente cuando detecten casos de abuso al interior de sus escuelas.

            Dieron a conocer que durante el 2020 continuarán con pláticas en planteles educativos de forma coordinada con la Instancia Municipal de la Mujer, con el objetivo de denunciar y evitar casos de maltrato contra mujeres, tanto niñas como adolescentes y mujeres casadas o que vivan en unión libre.

Comentarios de Facebook: