• Medio Ambiente

Sólo verificó 27% del padrón vehicular en Puebla: Manrique

  • Maribel Morillón
La dependencia a cargo de Medio Ambiente se encuentra trabajando en el diseño de una política pública para el caso, señala
.

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó que únicamente 400 mil vehículos, que representan 27 por ciento del padrón vehicular, realizaron su verificación en el segundo semestre de 2019.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente señaló que actualmente no hay una política pública adecuada para que se realicen los procesos de verificación, tal es el caso que en este último período solamente el 27 por ciento lo realizó.

"El 27 por ciento asciende a casi 400 mil vehículos que se verificaron en el segundo semestre, el total anual de 2019 fue menos del 30 por ciento. Esto significa que hace falta la herramienta de una política pública; hay que crear la política pública para que la herramienta tenga un rumbo", señaló.

Expuso que el estado de Puebla tiene diversas fuentes de contaminación atmosférica. No son lo mismo las fuentes de contaminación atmosférica en la zona Mixteca, en donde esta contaminación proviene básicamente de la actividad agroindustrial, a la que hay en la zona metropolitana.

Agregó que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en el diseño de una política pública, ya que está revisando todo el tema jurídico para la instalación de nuevos centros de verificación.

"Una vez que arranque el nuevo programa de verificación que se ha estado trabajando desde que inició el gobierno de Miguel Barbosa, vamos a tener facultades para la verificación del transporte público", detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: