• Cultura

Inauguran actividades por el 25 aniversario del Museo Upaep

  • Maribel Morillón
Era una matita y ahora es un frondoso árbol, dice Eduardo Merlo
.

Autoridades escolares y representantes del medio cultural realizaron el corte de listón de los festejos por el 25 aniversario del Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) que entre sus atractivos tiene la exposición temporal "5x5: multiplicando un sueño".

Durante el evento, el asesor cultural de la Upaep, Eduardo Merlo Juárez, recordó que el museo empezó con la necesidad de salvar el arte popular hecho por artesanos poblanos, por lo que fue creciendo con exposiciones temporales, conferencia y recorridos, y a pesar de estar en una "casa apretada" en sus inicios, se transformó en un edificio amplio. 

"Para los que empezamos este experimento es un doble gusto, ya que era una matita y ahora se volvió un frondoso árbol y por el otro lado, los que empezamos esto lo estamos contando y eso es muy satisfactorio", comentó durante su intervención.

Por su parte, Itzel Alva, coordinadora de promoción y difusión, mencionó que el Museo Upaep es un referente cultural e indicó que con el corte de listón de este viernes se inauguró oficialmente la exposición conmemorativa "5x5: multiplicando un sueño".

En las actividades también se contará con colecciones con las que se forma el museo como la colección de Arte popular religioso, la colección de Cristeros y la colección de Pepita Albisúa.

Agregó que se realizarán diferentes actividades, entre ellas se atenderá a diferentes grupos vulnerables como lo son las personas de la tercera edad, niños y jóvenes con alguna discapacidad, así como pequeños con cáncer.

Del mismo modo adelantó que en marzo el museo tendrá una exposición que se llama "Mi estilo, qué es mi consumo", ya que la universidad está muy comprometida con su entorno social, por lo que va a estar trabajando temas de importancia social como el cuidado del ambiente.

Visitas: 135

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: