• Universidades

Aprueban la creación de 3 nuevas carreras en la BUAP

  • Maribel Morillón
Otorgará doctorado Honoris Causa a Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, vicepresidente de la CIDH
.

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la creación de tres nuevas licenciaturas en modalidades presenciales y semiescolarizada, en Periodismo, Ingeniería agronómica en recursos naturales renovables, así como en Medicina veterinaria de fauna silvestre.

Consejeros  aprobaron  la creación de la licenciatura en Periodismo,  presentada por la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez,  que ofertará la modalidad semiescolarizada y tendrá una duración de 4 a 4.5 años con un mínimo de 4 mil 530 horas y un máximo de 4 mil 746.

También se aprobó la creación de la carrera en Ingeniería agronómica en recursos naturales renovables, que tiene el objetivo de fomentar los recursos naturales renovables para una agricultura más sustentable, fue presentada por el director de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica en Teziutlán, Armando Ibáñez Martínez.

Por último, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, también en Teziutlán, Margarito Ruiz Aguilar, presentó la carrera de Medicina veterinaria de fauna silvestre, que tendrá una duración de 5 a 5.6 años que al igual que la ingeniería se ofertará en la modalidad escolarizada.

Toman protesta a Guadalupe Grajales como Secretaria General

En el orden del día de esta segunda sesión extraordinaria del 2020 el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta de forma oficial a Guadalupe Grajales Porras como secretaria General de la BUAP, en sustitución de Jaime Vázquez López.

Grajales había sido designada el 9 de enero y fue hasta este día que el rector le tomó protesta y ya ocupó su puesto a un lado de Esparza Ortiz durante la sesión de Consejo.

Aprueban Doctorado Honoris Causa a Mac-Gregor Poisot

En votación orgánica el Consejo Universitario también aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la Comisión Estatutaria de Distinciones y Grados Honoríficos para otorgar el grado  de  Doctor  Honoris Causa al jurista Eduardo  Ferrer Mac-Gregor Poisot.

La propuesta fue presentada por el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que solicitó entregar este grado honorífico al jurista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además es vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: