• Política

Ni obras ni planes carreteros tiene Puebla este año, admiten

  • Héctor Llorame
Solo realizan trabajos de bacheo y rehabilitación de carreteras existentes, reconoció ante diputados el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo
.

El gobierno del estado de Puebla no ejecuta en la actualidad ninguna obra carretera ni planea comenzar una de forma inmediata, pues apenas está en análisis de proyectos, confesó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Al comparecer este jueves en el Congreso del estado, el funcionario admitió que no tiene idea de los planes de obras a corto plazo porque será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien decida.

Al ser cuestionado por diputados de la Comisión de Infraestructura, solo refirió que el mandatario anunciará los proyectos “en el momento oportuno”, cuando se concrete alguno.

“Se están estudiando proyectos carreteros que pudieran llegar a ser de transcendencia para facilitar el desarrollo económico del estado y se presentarán en el momento oportuno, después de su valoración y aprobación con el titular del (poder) Ejecutivo del estado”, señaló.

El secretario reconoció que desde su llegada a la dependencia en noviembre —en sustitución de Heliodoro Luna Vite— solo se han realizado trabajos de bacheo y rehabilitación de las carreteras existentes.

Desaparece Capcee por anomalías

Gámez Murillo confirmó también que este año se concretará la desaparición del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) tras la detección de supuestas anomalías cometidas por administraciones pasadas.

Sin precisar el número ni tipo de irregularidades encontradas, sostuvo que se elaboraron expedientes para iniciar las investigaciones.

Refirió que los casos ya están en manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y por adelantado afirmó que habrá sanciones para exfuncionarios por presuntos ilícitos.

Para sustituir al Capcee recordó que se creó una dirección que dependerá de su secretaría y dijo que comenzará a operar en los próximos días.

Tras su comparecencia también dio a conocer que el gobierno del estado asignó 200 millones de pesos para el saneamiento del Río Atoyac, que se suman a los otros 200 que gastó el gobierno de Antonio Gali Fayad apenas en 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: