• Nación

Recluyen a una mujer en cárcel para hombres y la violaron

  • e-consulta.com.mx
Versiones indican que la mujer permaneció en la prisión de hombres durante dos meses y que los reos la violaron en varias ocasiones
.
Una mujer fue recluida en Zacatecas una cárcel para hombres y uno de los custodios la atacó sexualmente.

Versiones indican que la mujer permaneció en la prisión para hombres durante dos meses y que los reos la violaron en varias ocasiones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas reconoció que emitió una recomendación en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal.

El caso de la mujer que enviaron a la cárcel de hombres ocurrió en 2018 y desde entonces se encontraba bajo investigación.

Se asegura que desde el momento en que se denunció la violación se comenzó la investigación, pero se reservaron los datos de la mujer, para proteger su identidad. Tampoco se dijeron las cusas por las que la mujer fue detenida.

La presidenta de la CDEHZ indicó que emitieron la recomendación porque se comprobó que hubo una omisión de las autoridades responsables, porque la mujer no debería haber sido recluida en una cárcel para hombres ni haber tenido contacto con el custodio.

Afirmó que las mujeres que son encarceladas siempre deben ser vigiladas por el personal de vigilancia femenino.

La CDEHZ ordenó que se inicie un proceso administrativo en contra de los servidores públicos que estuvieron involucrados y de los que afectaron los derechos humanos de la víctima.

Comentarios de Facebook: