• Nación

El feminicidio es aborrecible, dice AMLO tras asesinato de Ingrid

  • e-consulta.com.mx
El domingo 9 de febrero, un sujeto identificado como Érick Francisco asesinó a Ingrid Escamilla en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el delito de feminicidio es inaceptable y aborrecible y que su gobierno lo combatirá con todos los medios a su alcance.

El domingo 9 de febrero, un sujeto identificado como Érick Francisco asesinó a Ingrid Escamilla en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto destazó el cuerpo de la mujer y le quitó la piel. Actualmente, el sujeto se encuentra presó y enfrenta un proceso por el delito de feminicidio.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración hará todo lo posible por erradicar el feminicidio y que lo castigará de manera severa.

“Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptableaborrecible. Es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para erradicarlo y que se castigue de manera severa”.

Indicó que deben ser castigados los que filtraron a los medios las imágenes de Ingrid Escamilla, porque no debe haber impunidad para nadie.

“Si se cometió un error, si fue más que un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, no es de que este es mi amigo, mi compañero, que es el hijo de quien lucha con nosotros desde hace 40 años, que es nuestro conocido o que es gente allegada, que es de nuestro partido, no, eso ya se acabó, sea quien sea”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que les pedirá a las instancias que combaten el feminicidio que entreguen un informe para conocer los avances que han logrado.

“Quisieran nuestros adversarios que cometiéramos un error, que aquí yo me equivocara, que dijera algo indebido o se entendiera como algo ofensivo. Se vuelve trending topic, no. Vamos a pedir a los responsables de atender esta demanda, que vengan e informen, estamos constantemente atendiendo lo que tiene que ver con la paz, la tranquilidad, garantizar los derechos humanos”.

 

Comentarios de Facebook: