• Nación

Acusan a Líder de la Luz del Mundo de 11 cargos más

  • e-consulta.com.mx
La mujer, identificada como Sochil Martin, afirmó que desde que era niña los líderes de la Luz del Mundo utilizaron su cuerpo y su alma
.
Una colaboradora de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, lo acusó de 11 cargos graves. La mujer afirmó que desde que tenía 9 años de edad fue víctima de abusos y explotación.

En la acusación en contra del líder de La Luz del Mundo se afirma que obligó a personas a realizar trabajo involuntario y que cometió violencia de género.

La mujer, identificada como Sochil Martin, afirmó que desde que era niña los líderes de la Luz del Mundo utilizaron su cuerpo y su alma.

“Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo Naasón Joaquín García. Crecí creyendo que mi cuerpo y mi alma pertenecían a la Luz del Mundo”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que la mujer acusó que varias generaciones de niños fueron utilizadas como sirvientes sexuales.

“Comparto mi historia porque debemos ponerle un alto a lo que está pasando. Varias generaciones de niños en la Luz del Mundo han sido forzados a ser sirvientes sexuales. Aprenden cómo bailar y cómo tocar a los apóstoles de la Luz del Mundo”.

“Ellos nunca pueden decir no. Sus padres, su comunidad y ministros les dicen que Dios quiere que complazcan al apóstol”.

El martes 4 de julio, las autoridades norteamericanas capturaron a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, por el delito de abuso sexual de un menor.

De manera preliminar se dijo que entre los cargos que se le imputaban a Naasón Joaquín García se encontraban tráfico de personas, pornografía infantil y otros 23 delitos clasificados en la legislación estadounidense como graves.

El fiscal de California, Estados Unidos, aseguró que Naasón Joaquín García fue detenido junto con dos mujeres que estarían implicadas en delitos que se cometieron entre 2015 y 2018.

Las imputaciones estarían relacionadas con las actividades que los sujetos desempeñaban en la Iglesia La Luz del Mundo.

Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado”.

Las autoridades norteamericanas indican que Naasón Joaquín García y sus cómplices fueron acusados de haber cometido 26 delitos graves en California.

Las dos mujeres detenidas junto con el líder de la Iglesia La Luz del Mundo fueron identificadas como Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez, y se difundió que hay orden de capturar a Susana Medina Oaxaca.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.

Comentarios de Facebook: