• Municipios

Municipios adeudan 2.5 mdp al Cereso de San Pedro Cholula

  • Israel Tepox
El distrito 10 de puebla no aporta para las medicinas y manutención de los reclusos
.

Los municipios del distrito X de Puebla adeudan 2. 5 millones de pesos al Cereso de San Pedro Cholula reveló el edil, Alberto Arriaga, quien aseguró que los ayuntamientos deben realizar aportaciones para las medicinas y manutención de los reclusos de la región.

Se trata de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, Calpan, Xoxtla, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, pues no se han puesto al corriente de sus cuotas

En entrevista, el edil informó que sostener la operación del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en esta jurisdicción, se está convirtiendo en un hoyo financiero pues representa un fuerte gasto.

El presidente municipal externó que desde octubre no se signó el convenio para el sostenimiento de este penal por parte de los municipios, quienes deben hacer una aportación para tener a los reclusos de la región. 

“San Pedro Cholula ha soportado el tema administrativo del penal, traemos un déficit de 2.5 millones de pesos ya como municipio, porque no vamos a dejar sin comer ni medicinas a los internos, ayer lo pusimos en la mesa para que los municipios comiencen a aportar lo que les toca”, dijo.

Aunque el Cereso ya es operado por el estado, la manutención corre a cargo del Ayuntamiento y de los municipios que deben desde el inicio de esta administración. 

Indicó que este pasivo será recuperado en el momento en que los municipios hagan sus pagos correspondientes y por ello, estarán recabando las firmas de los 13 municipios del estado que son parte de este convenio, a fin de que cada uno de ellos cubra los adeudos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: