• Municipios

En Atlixco refuerzan las medidas de seguridad

  • Staff
Entrega una ventana ciudadana y una alarma vecinal en la colonia Ricardo Treviño
.

Con el objetivo de disuadir a la delincuencia, el gobierno de Atlixco continúa implementando acciones a través de la tecnología, este día entregó una ventana ciudadana y una alarma vecinal para la colonia Ricardo Treviño, un lugar emblemático de la ciudad.

En el marco de la inauguración del mural denominado “Nuestro Mural” creado por el artista Abel Rueda Castillo y plasmado en la Plazuela Fray Toribio de la colonia antes mencionada, el presidente de Atlixco aprovechó para reafirmar su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias, así como impulsar el talento de atlixquenses que trabajan por el bien común de Atlixco.

Respecto al mural el munícipe aseveró que este arte se suma a uno de los atractivos que se generan en el municipio para atraer turismo; así mismo felicitó al creador de dicha obra, a quien reiteró el apoyo de esta administración para seguir impulsado el arte y la cultura.

En su participación Abel Rueda Castillo, muralista orgullosamente atlixquense, agradeció a familiares, amigos y presentes por el apoyo y confianza, pues significaron un impulso para concluir este trabajo que contiene pasajes históricos que datan desde la Batalla del 4 de Mayo en Atlixco, así coló lugares icónicos o personajes célebres del municipio.

En cuanto a la ventas ciudadanas Velázquez Gutiérrez recalcó que coadyuvarán en el combate a la delincuencia gracias a la vinculación de la tecnología y la participación ciudadana, recalcó que también brindarán tranquilidad a las familias que viven o suben por la zona, así como a los turistas que recorren este lugar emblemático.

Actualmente en el municipio existen 80 cámaras instaladas en 20 ventanas ciudadanas, así como 88 alarmas vecinales, mismas que son colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Cabe recordar que este sistema consiste en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia conectadas y monitoreadas por el C4, activadas por los propios vecinos en caso de alguna emergencia.

La ventana ciudadana consta de cuatro cámaras instaladas estratégicamente, lo que representa decenas de ventanas en el municipio para dar respuesta inmediata a la ciudadanía; los elementos de seguridad pública utilizan el sistema de georreferenciación para llegar al lugar de los hechos.

Para poder encender una alarma vecinal, los habitantes de la colonia son capacitados e integrados a un grupo de WhatssApp para que el administrador que cuenta con la aplicación active el dispositivo.

Comentarios de Facebook: