• Municipios

Aclaran inquietudes del cobro por servicios de limpia en Atlixco

  • Staff
El impuesto por recolección ya existía desde hace 20 años
.

A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Atlixco aclaró los rumores e inquietudes que se han generado respecto al cobro por la recolección de residuos en el municipio.

1. El servicio de recolección de basura seguirá otorgándose de forma habitual en el Municipio según los recorridos y horarios establecidos para tal efecto.

2. No se trata del cobro de un impuesto nuevo. El concepto de cobro por recolección de basura a comercios, industrias y prestadores de servicios ha estado contemplado en la Ley de Ingresos por más de 20 años, en la modalidad de servicios especiales.

3. Aquellos ciudadanos sujetos a cobro por servicios especiales, deben acudir a las oficinas del departamento de Limpia, ubicadas en la calle Justo Sierra 1707, colonia La Carolina. Ahí, se determinará el convenio con el monto que deben pagar con base en el volumen y tipo de residuos generados.

4. No habrá suspensión del servicio durante el procedimiento, sino que continuará de forma regular.

5. Los pagos por este servicio se harán únicamente en los módulos de la Tesorería Municipal. El personal de la jefatura de Limpia no podrá, bajo ninguna circunstancia, hacer algún cobro por el retiro de residuos.

6. El pago por el servicio de recolección de residuos permitirá una mejora substancial en las condiciones de trabajo del personal de limpia, permitiéndoles brindar a su vez un mejor servicio para lograr un Atlixco más limpio, libre de montoneras. De esta manera, podrá mejorar la calidad de vida de los atlixquenses y la protección del medio ambiente.

7. En caso de tener alguna duda concerniente al cobro del servicio, acuda a las oficinas del departamento de limpia, donde un experto podrá aclararlas.

Agradecieron a los ciudadanos su atención y pidieron que se eviten las montoneras con el fin de mantener más limpio el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: