• Medio Ambiente

Manzanilla pide proteger de la caza a fauna de Acatzingo

  • Norberto López
Denuncia caza ilegal en los cerros El Ocotal, Piñero y de la Meza
.

A dos semanas de regresar a su curul en San Lázaro, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, presentó punto de acuerdo en el que pide a autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementen acciones contundentes para proteger a las especies que están en peligro de extinción en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Manzanilla Prieto denunció que se han registrado actos de caza ilegal de animales en el municipio de Acatzingo.

La fauna que ha sido afectada consiste en conejos, zorros y coyotes, consideradas como especies comprometidas en su existencia o prontas a colocarse como especies en peligro de extinción.

El representante por Puebla, informó que esta práctica se lleva a cabo de forma regular durante los fines de semana por cazadores que se reúnen de diversas localidades cercanas a los cerros de El Ocotal, Piñero y el Cerro de la Meza.

 Indicó que se trata de grupos de hasta 10 personas y que cazan hasta un total de 20 animales por sesión o evento.

Deploró que a pesar “del grave daño al equilibrio de la fauna silvestre local y nacional, este tipo de actos siguen siendo difundidos de forma habitual en redes sociales como grandes logros y hazañas, cuando en realidad se pone en riesgo la estabilidad medio ambiental y, como advertimos, la existencia de ciertas especies endémicas del territorio mexicano”.

Con base a del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, en nuestro país habitan más de 108 mil especies conocidas. Esto significa que el 6.5 por ciento de la biodiversidad mundial vive en territorio mexicano”. De estas, algunos cálculos conservadores señalan que, al menos 171 animales endémicos se encuentran en peligro de extinción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: