• Seguridad

Se incendia hogar de dos adultos mayores en la colonia Azcárate

  • Alberto Montero
No hubo heridos; el siniestro causó alarma y crisis nerviosa
.

Dos personas de la tercera edad fueron rescatadas del incendio de su casa en la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla.

El siniestro alarmó a vecinos de la zona y causó crisis nerviosa en otra persona adulta.

Fue la mañana de este 12 de febrero, poco antes de las 9 horas, cuando al 911 entraron diversas llamadas para solicitar la presencia de bomberos y paramédicos, así como de elementos de Protección Civil Municipal, debido a que una casa de la avenida 11 Oriente entre las calles 16 y 18 Sur, cerca del hospital Betania, se estaba quemando.

Los cuerpos de ayuda se trasladaron al sitio, donde los propios colonos rescataron a dos personas de la tercera edad, ya que el fuego estaba incontrolable y las llamas alcanzaron a afectar un domicilio aledaño, donde también viven dos adultos mayores, dos hermanos, un hombre y una mujer.

“Somos cuatro hermanos, pero en esta casa (la ubicada a un costado de la vivienda siniestrada), solo vivimos dos, yo salí a comprar el desayuno y unas aspirinas, salí y todo estaba bien, pero en menos de 10 minutos que regresé, ya estaban las llamas; mi hermana estaba solita, pero salió”, contó uno de los dos habitantes del domicilio afectado por el incendio.

Los vulcanos estatales y elementos de Protección Civil tanto municipal como estatal, combatieron el fuego con chorros de agua a presión, logrando contener el incendio que además movilizó a policías del estado y personal del Ejército Mexicano.

En tanto, tres personas, adultas mayores, fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ya que una de ellas presentó crisis nerviosa.

Aunque se desconoce la causa del siniestro, se espera que conforme avancen las investigaciones se establezca qué provocó el incendio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: