• Recomendaciones

Profeco revela la lista de chocolates que sí tienen cacao

  • Edwin García
El organismo indicó que los productos comercializados en bolsas o cajas serían los que cumplen con la normativa NOM 186
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en México los chocolates macizos que se venden en cajas o bolsas son los que cumplen con la Norma Oficial Mexicana, pues estos serían los únicos que contienen manteca de cacao como su principal ingrediente.

Una nota publicada por El Universal brindó algunos detalles del estudio realizado por dicha dependencia: “Queríamos saber si los chocolates que adquirimos lo son. Buenas noticias el 100% de ellos lo son”, debido a que cumplen con la NOM 186 el cacao, chocolate y productos similares, además de los derivados del cacao.

Esta norma define al chocolate como un producto elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa adicionado de azùcares u otros edulcorantes. 

Algunas de las marcas que la Profeco verificó como cumplidoras con la normatividad requerida para ser clasificados como chocolates son Picard, ColosseoLa Suiza, Lindt LindorLady Godiva, Bremen CerizeSanborns ChocolatesHersheys, LaposseCarlos V.

Para el caso de Ferrero Collection Surtido de especialidades y chocolates, sólo una tercera parte son chocolates; los otros 16, son galletas cubiertas con otros ingredientes como coco con relleno cremoso o trocitos de avellana.

 

Foto: Twitter / EscolhaSeuLado

Tags: 

Comentarios de Facebook: