• Municipios

Inicia reconstrucción de edificios históricos en Atlixco

  • María Téllez
Uno de los más importantes es el ex hospital San Juan de Dios
.

Esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción del ex hospital San Juan de Dios, que es uno de los 16 edificios históricos incluidos en los 30 millones de pesos que aprobó la secretaria de Cultura Federal para la recuperación de los inmuebles dañados por el 19s.

Esto a dos años y medio del sismo del 19 de septiembre del 2017, que dejó daños en el patrimonio de bienes inmuebles del municipio, dentro de esta lista, como lo ha comentado en diversas ocasiones el alcalde Guillermo Velázquez, se encuentran inmuebles como el arco de la antigua entrada a Atlixco, la barda perimetral del atrio del ex convento franciscano a Santa María de la Asunción Acapetlalhuacan, el acueducto los arcos, el edificio Rascón, el ex hospital San Juan de Dios, el ex convento el Carmen y el Palacio Municipal.

De entrada, son tres los que esta semana comenzaron a ser intervenidos por parte de elementos de Colegio de Ingenieros de esta localidad: Palacio Municipal, San Juan de Dios y edificio Rascón que se encuentra en la esquina de la calle 3 sur y 3 poniente, así lo informó Jorge Antonio Castelán Rodríguez, Secretario de Desarrollo Urbano.

De estos 30 millones, cinco al menos se van para San Juan de Dios; cuatro para el Palacio Municipal, otros cuatro para el templo de Santa Clara, cerca de ocho para la barda perimetral del san Francisco. Para el acueducto serán tres millones; para la casa de cultura Acapetlahucan se etiquetaron 600 mil pesos y para el edificio Rascón, que es una propiedad privada de multiplex dueños, solo cerca de 150 mil.

La mayoría de estos inmuebles ya tuvieron una primera intervención, con el fin de que se eliminará el riesgo que representaban para los atlixquenses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: