• Municipios

Descartan crisis de medicamentos en San Pedro Cholula

  • Israel Tepox
Proyectan construcción del nuevo hospital general en el municipio
.

En San Pedro Cholula no se han presentado quejas por desabasto de medicamentos, pero a nivel federal sí y lo hemos podido ver a través de diferentes medios de comunicación, señaló el alcalde, Luis Alberto Arriaga.

Agregó que “en San Pedro Cholula no hay protestas al respecto porque una parte de las medicinas es adquirida por el ayuntamiento como parte de un subsidio”.

Continuó, “respecto al hospital, esperemos que este año el gobernador ponga la primera piedra ya que es un tema que nos supera en la capacidad financiera”.

Luis Alberto Arriaga Lila, expresó que el gobernador del estado Miguel Barbosa ya tiene conocimiento respecto al proyecto de construcción de un hospital general el cual se piensa como un nosocomio pequeño de 15 camas, algo similar a lo que era la "Chicalotera" anteriormente.

En entrevista, después del inicio de los talleres de buena salud, el edil habló de las acciones de gestión iniciadas para obtener apoyos financieros para concretar esta obra, cuya inversión se aproxima a los 60 millones de pesos.

"Ya tenemos, el proyecto ejecutivo y ya lo presentamos solo faltaría el terreno, por ahora donde está el rastro municipal por las dimensiones podría ser el lugar idóneo", pero se tendrían que hacer varias modificaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: