• Municipios

Derrumban puente vehicular dañado por el sismo en Atlixco

  • María Téllez
Esta construcción tenía más de 50 años y en cualquier momento podía desplomarse
.

A principios de este 2020 se cerró la circulación del puente Xalpatlalco ubicado al norponiente de Atlixco, debido a que presentaba severos daños en su estructura que lo convertían en un riesgo elevado para quienes transitaban por la zona.

La antigüedad de la construcción y los sismos causaron que este puente que solo contaba con un carril se convirtiera en algo inservible, un dictamen del colegio de ingenieros de Atlixco, avaló el temor de los vecinos de la zona que ya se habían percatado de las fisuras en sus columnas.

Actualmente el mismo colegio se encarga del proyecto para la construcción de un puente nuevo y el otro de más de 50 años deberá ser derrumbado por seguridad de todos.

“En este proyecto se invertirán entre 5 y 6 millones de pesos, los cuales se aplicarán a lo largo de todo este 2020 para poder contar con el puente nuevo en diciembre a más tardar”, apuntó el Secretario de Desarrollo Urbano de Atlixco, Jorge Antonio Castelán Rodríguez.

Comentó también que a la fecha el único inconveniente que tienen es que los vecinos de las calles hacia donde se está desviando el tráfico vehicular, se molestan por el constante paso de los autos, pero se ha platicado con ellos para que colaboren y estén tranquilos ya que el puente es de beneficio para todos.

Xalpatalco es una zona poco urbanizada, que formó parte del rancho del mismo nombre, hoy en día existen algunos fraccionamientos privados en esa parte al norponiente de Atlixco, además de extensos terrenos de siembra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: