• Seguridad

Texmelucan encabeza martes violento que deja 5 muertos

  • Alberto Melchor
Una de las víctimas fue abandonada en la vía pública a plena luz del día, envuelto en una cobija y junto a un narcomensaje
.

La región de San Martín Texmelucan encabezó una jornada violenta luego de que se registraron al menos tres asesinatos en esa región, donde incluso una de las víctimas fue abandonada en la vía pública a plena luz del día, envuelto en una cobija y junto a un narcomensaje.

El primer caso que se registró en los primeros minutos de este martes cuando vecinos de la calle Rafael Rodríguez, reportaron detonaciones por arma de fuego e instantes después a un hombre tendido en la vía pública con varias lesiones de bala.

Paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Texmelucan llegaron hasta esta vialidad entre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre Norte, donde confirmaron la presencia de este varón el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó la zona.

La víctima fue trasladada en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense a la espera de que algún familiar pueda identificarlo una vez que se le haya practicado la necropsia, en un hecho que se investiga como un ajuste de cuentas.

El segundo en la misma calle

Sin embargo habían pasado poco más de 14 horas cuando nuevamente se reportaron detonaciones por arma de fuego en este mismo punto y acto seguido, los vecinos se percataron de que un grupo de sujetos abandonó un cadáver encobijado justo a la mitad de la calle.

Al salir vieron que se trataba aparentemente de un hombre, al cual solamente era posible verle los pies ya que el resto del cuerpo estaba envuelto en una cobija y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra.

Junto al cuerpo también se localizó una cartulina de color naranja fosforescente en la cual se alcanzaba a leer un mensaje firmado con el alias de El Patrón, no obstante hasta el momento las autoridades no han informado si estos dos casos tienen relación entre sí, pues ocurrieron exactamente en el mismo lugar.

Lo ejecutan en pleno tianguis

El otro hecho registrado en esta región se produjo aproximadamente a las 8:00 horas cuando sujetos armados atacaron a un hombre de aproximadamente 55 años de edad en el tianguis de ganado ubicado en la carretera Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del municipio de Villa Alta.

Los testigos señalaron que sujetos comenzaron a disparar por lo que muchos de ellos decidieron buscar donde refugiarse, sin embargo cuando dejaron de escucharse los disparos vieron que un hombre estaba herido y una mujer a su lado pedía ayuda.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Texmelucan así como paramédicos, los cuales valoraron este hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pero al determinarse que este lugar es jurisdicción del estado de Tlaxcala se le dio aviso a la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad.

Ejecutan a dos en la Cuacnopalan-Tecamachalco

Otro caso más que fue dado a conocer este día se suscitó en el municipio de Palmar de Bravo, no obstante las fuentes ministeriales señalaron que habrían ocurrido durante el pasado fin de semana donde dos hombres fueron asesinados en un aparente ajuste de cuentas.

Las víctimas fueron identificadas como José y Miguel, de 50 y 30 años de edad, cuyos cadáveres fueron localizados en las inmediaciones de la carretera Cuacnopalan-Tecamachalco, aunque ahora se sabe que las víctimas vivían en la localidad de San Sebastián Cuacnopalan.

Los cadáveres ya fueron entregados a sus familiares mientras tanto la Fiscalía se encarga de esclarecer este hecho cuyos indicios apuntan a que se trató de un ataque directo.

Comentarios de Facebook: