• Seguridad

Detienen a director de seguridad de Texmelucan por secuestro

  • Alberto Melchor
El funcionario fue detenido por un secuestro investigado desde 2016
.

El director de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, fue detenido este día por la Fiscalía General del Estado acusado del delito de secuestro, según confirmó la presidenta Norma Layón Aarún.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la edil de San Martín Texmelucan señaló que el lunes 10 de febrero fue cesado Bustamante Flores de su cargo tras ser cumplida una orden de aprehensión en su contra.

 

"Quiero informarles que este día el director de seguridad pública municipal, Luis Francisco Bustamante Flores, queda cesado y relevado de su cargo. El motivo por el cual tomo está decisión deriva de la orden de aprehensión que fue ejecutada por la autoridad competente este día", expuso.

Sobre el caso, el portal Intolerancia publicó que la detención de Luis Francisco Bustamante Flores deviene de una investigación por secuestro radicada en la averiguación previa 258/2016 por el delito de secuestro, por lo que fue trasladado al Cereso de San Pedro Cholula.

Ante esta situación se espera que en breve la Fiscalía General del Estado emita mayor información al respecto, toda vez que por el número de investigación se puede presumir que la investigación en contra del ahora exfuncionario se inició por lo menos hace cuatro años.

Foto: Intolerancia

Tags: 

Comentarios de Facebook: