• Nación

PAN exige que AMLO ya compre medicinas y no hasta que rife el avión

  • e-consulta.com.mx
Aseguraron que el gobierno dispone de 4 mil millones de pesos extras y que sí puede comprar los medicamentos que hacen falta en hospitales
.
El PAN y el PRD exigieron que la administración de Andrés Manuel López Obrador compre medicinas y equipo con el dinero que tiene y que no se espere hasta que se realice la rifa del avión presidencial.

Aseguraron que el gobierno dispone de 4 mil millones de pesos extras y que sí puede comprar los medicamentos que hacen falta en hospitales.

Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, aseguró que Andrés Manuel López Obrador declaró que había un respaldo de 2 mil millones de pesos para la rifa del avión y que la Fiscalía General de la República le entregó 2 mil millones de pesos que recuperó

“Es claro que la medida no tiene pies ni cabeza, no tiene lógica e indica que en esta administración nadie sabe sumar, o si sabe se calla para no hacer enojar al presidente”.

“Si ya se tiene el dinero, lo más lógico es comprar ahora las medicinas y el equipo, no guardarlo. A menos, claro, que todo sea propaganda y no haya ni un peso de los 4 mil millones que dicen”.

“¿Qué clase de gobierno es este que prefiere el dinero en las arcas públicas mientras los enfermos sufren y e incluso mueren por falta de medicinas? Es obvio que no se trata de falta de dinero, sino de falta de voluntad, experiencia y capacidad para terminar con un dolor evitable”.

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, afirmó que el gobierno debe comprar los medicamentos con los 2 mil millones de pesos que le entregó la Fiscalía General de la República.

El perredista indicó que el gobierno no debe esperar a que rife el avión presidencial para poder comprar las medicinas y el equipo médico que hace falta en los hospitales.

“¿Por qué el presidente no ocupa inmediatamente los 2 mil millones de pesos para resolver los graves problemas de salud y de desabasto de medicamentos?”

“¿Por qué debemos esperar a que se rife el avión presidencial? ¿No es prioridad la salud de los mexicanos? ¿Qué espera?”.

 

Comentarios de Facebook: