• Municipios

Transporte público sale del centro histórico de Teziutlán

  • Staff
La ruta 3 ahora entrará por calle matamoros y hará ascenso y descenso en esquina con 16 de septiembre
.

En Teziutlán a partir del 13 de febrero habrá un reordenamiento de rutas en la zona del centro histórico de la ciudad, tras un conceso al que se llegó con los transportistas del municipio las unidades ya no harán base en calles del centro de la ciudad facilitando el flujo vehicular.

Después de año y medio iniciará el nuevo plan integral de reordenamiento del transporte en Teziutlán ya no harán base en el centro ahora solo harán rápido ascenso y descenso de pasaje, explicó el delegado regional de transporte Pedro García Aragón.

En rueda de prensa señaló que “todas las rutas del transporte público circulaban y hacían base en las principales avenidas del centro en las calles Juárez y Cuauhtémoc, lo que generaba caos vial sobre todo en horas pico, por lo que, después de un año de dialogar y llegar a acuerdos, por fin se logró el tan anhelado reordenamiento”.

Dijo que la ruta que provocaba el mayor congestionamiento vial sobre calle hidalgo de Abasolo hasta 16 de septiembre, ya no tendrá su base en esta calle.

“Hoy el primer cuadro de la ciudad va a ser liberado, la ruta 3, nos provocaba un congestionamiento tremendo en calle hidalgo, se acabó, a partir del jueves que inicia el reordenamiento, esta ruta primordialmente entrará por calle matamoros, y bajará por toda esta calle y su ascenso y descenso de pasaje lo hará en la esquina de matamoros con 16 de septiembre, abajo del internado indígena, para después salir sobre matamoros para salir a su base de Chignautla.”

Así mismo, las rutas 1, 2, urbanos Verdes y Urbanos rojos tendrán que acatar la nueva normativa y serán estos últimos los que harán su ascenso y descenso en calle constitución para liberar la calle Cuauhtémoc y evitar hacer base en este lugar.

Así mismo, darán a conocer el mapa de las paradas que quedarán suprimidas en el centro de la ciudad, para que los usuarios estén enterados de todo este cambio.

Este proyecto integral de reordenamiento del transporte público en Teziutlán, estará operando en coordinación con vialidad municipal.

Pedro García Aragón, aseguró que en las horas pico o de entrada y salidas de instituciones educativas que se encuentran en el centro de la ciudad, no tendrá repercusión alguna, pues lo que se busca son los beneficios tanto para mejorar la fluidez vehicular como la integridad de los alumnos que de una u otra manera se veían afectados por el caos vial que provocaba el transporte público, ahora circulará por calles contiguas solo en horario de 13:30 a 14 horas.

Exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones cuando inicie este reordenamiento vial del transporte y estar atento a las indicaciones a través de los medios de comunicación por parte del delgado de transporte, como de las autoridades de seguridad pública en Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: