• Municipios

Piden a la GN que vuelva a “Las Palomas” en Chinantla

  • Emanuel Carbajal
La inseguridad del tramo carretero, Tlapa – Tehuitzingo provoca temor a los comerciantes
.

Con el aumento de asaltos a vehículos y comerciantes transportistas en el tramo carretero Tlapa - Tehuitzingo los pobladores de la zona solicitaron el regreso de la base de la Guardia Nacional y la policía Federal, que estuvo instalada a principios del 2019 en el crucero Las Palomas.

Comerciantes expresaron que con las gestiones del ayuntamiento de Chinantla se logró la instalación de elementos de la Guardia Nacional y policía Federal en un albergue en Las Palomas, pero a raíz de la balacera del municipio de Guadalupe Santa Ana, donde perdieron la vida dos elementos de la policía municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca, los militares acudieron a resguardar la zona y ya nunca regresaron.

Raúl García, transportista dijo que desde el pasado 5 de julio del 2019 la guardia nacional abandonó el municipio de Chinantla para instalarse en Guadalupe Santa Ana y velar por la seguridad del municipio, después abandonaron el lugar y regresaron a su base en la 25 zona militar.

"Desconocemos porque la seguridad ya no regresó al municipio de Chinantla, esto nos ha puesto en situación de riesgo, ya que los grupos delictivos están más organizados y el robo a los comerciantes continúa", expresó José Luis "N".

Ganaderos y comerciantes que acuden a la plaza de ganado en el municipio de Piaxtla los días martes y miércoles denunciaron que han sido víctimas de asaltos y mochadas para poder vender sus animales, frutas y abarrotes en este lugar.

A partir de las 8 de la noche las familias prefieren ya no salir de sus casas y las personas que transitan en sus carros lo hacen con el temor de ser asaltados, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades para que la zona vuelva a ser resguardada por la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: