• Municipios

Afirman que no recaudan fondos con alcoholímetro en Cholula

  • Israel Tepox
En promedio caen de 80 a 100 personas y el 80 por ciento son hombres
.

El Secretario General de la comuna de San Pedro CholulaMiguel Vega Hernández, afirmó que el operativo alcoholímetro que se realiza los fines de semana en esta jurisdicción no se aplica para recaudar fondos sino para prevenir accidentes.

Este operativo de protocolo de actuación fue aprobado por el cabildo Choluteca desde el 13 de noviembre de 2019 y se instala los días jueves, viernes y sábado, en los que son remitidos hasta 20 vehículos.

A decir de Vega Hernández no son ilegales ya que están regidos por la policía y el reglamento de Tránsito Municipal con lo que los infractores tienen que pagar multas de los 10 a 100 días de salario mínimo, además del pago de arrastre y corralón.

Explicó que dependiendo del grado de alcoholismo podrías pagar en el primer nivel de 30 a 35 salarios, en el segundo de 40 a 45 y en el tercero más de 50 salarios.

El funcionario también informó que al mes en promedio caen de 80 a 100 personas y aproximadamente el 80 por ciento son hombres.

No hay quejas de empresarios

Sobre la revisión que se hizo al Operativo Alcoholímetro la semana pasada, afirmó que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de organismos empresariales por lo que invitó a la población a hacer conciencia y evitar ser multado por manejar en estado etílico o en su defecto pedir el servicio de un Uber.

Tags: 

Comentarios de Facebook: