• Gobierno

Cae en enero aprobación de AMLO en Puebla: Mitofsky

  • Maribel Morillón
Pasó de 59.1 por ciento a 57.7, entre diciembre y enero
.

La aprobación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cayó 1.4 por ciento en el primer mes de este 2020, en Puebla, según la encuestadora Mitofsky.

En otros 21 estados el índice de aprobación también cayó en relación a diciembre del 2019.

De 59.1 por ciento de aprobación que tenía López Obrador en diciembre de 2019, pasó a 57.7 por ciento al cierre de enero del presente año.

El nivel de aprobación del mandatario en Puebla continúa considerándose alto, situación similar en  12 estados del país:  Zacatecas, Colima, Michoacán, Baja California, Sonora, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Querétaro.

En  Tabasco, de donde es originario el mandatario, tiene el nivel de aprobación más alto pues goza de un 84.7 por ciento, incluido  el 7.1 por ciento que subió de diciembre de 2019 a la fecha.

En contraste, es Guanajuato la entidad con menor aprobación a la gestión lopezobradorista pues tiene el 42 por ciento, lo que representa incluso un 2.4 por ciento menos de lo que tenía en diciembre del año pasado.

4T en Puebla tampoco se salva

Otras encuestas publicadas en días recientes por las empresas Arias Consultores y Massive Caller reflejan que el gobierno de la 4T en Puebla tampoco ha logrado mejorar su aprobación a través del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ocupa los últimos lugares entre los mandatarios del país.

Para Arias Consultores, Barbosa Huerta se ubica en el último lugar de los 32 gobernadores con una aprobación del 5.6 por ciento, por abajo incluso de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Alfredo del Mazo, en el Estado de México, que tienen una aprobación de 6.2 y 10.7, respectivamente.

Por su parte Massive Caller en su medición publicada el 9 de enero ubica al gobernador de Puebla en la posición 29 de 32 con una aprobación del 26.4, superando a Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos,  y Silvano Aureoles de Michoacán, que tienen aprobación del 19, 18.3 y 18 por ciento, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: