• Espectáculos

Mujeres alcanzaron cifra récord en premiaciones durante los Oscar 2020

  • Edwin García
La edición de este año superó en porcentaje a los premios del 2019, tanto en ganadoras como en nominaciones
.

La ceremonia del pasado fin de semana de los Oscar 2020 logró ser una edición histórica tras la estatuilla a ‘Parasite’ como mejor película siendo que es un filme de habla no inglesa. Pero también logró una cifra récord en cuanto a la representación femenina que logró hacerse con algún galardón.

Para esta edición número 92 de los premios de la Academia de Hollywood se registró un 33 por ciento de estatuillas ganadas por mujeres, números que jamás habían podido conseguirse.

En las 24 categorías, 13 mujeres y 26 hombres ganaron algún premio este año. El año pasado, las mujeres representaron el 27, 8 por ciento de los 54 ganadores.
Además de Renée Zellweger, quien se coronó con el premio a mejor actriz por su papel en Judy, y Laura Dern, mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio, hubo otras mujeres que vieron reconocido su trabajo con una nominación.

Se trata de Karen Rupert Toliver, quien se quedó cerca de conseguir una estatuilla por el mejor cortometraje de animación por Hair Love; Barbara Ling y Nancy Haigh fueron candidatas al mejor diseño de producción por su trabajo en Érase una vez en Hollywood; Jacqueline Durran también fue nominada al mejor diseño de vestuario por Mujercitas; Julia Reichert, al mejor documental por American Factory; Carol Dysinger y Elena Andreicheva fueron nominadas al mejor cortometraje documental por Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl); Anne Morgan y Vivian Baker, al mejor maquillaje y peluquería por El escándalo; Hildur Guonadóttir, a la mejor banda sonora original por Joker; y Kwak Sin Ae, a la mejor película por la gran ganadora ‘Parásitos’.

En total, fueron 67 mujeres las que figuraron como nominadas este año, ocupando el 32 por ciento de los candidatos totales; el año pasado apenas se había registrado el 27, 5 por ciento.

Estos porcentajes coinciden con un año en el que la Academia ha recibido numerosas críticas ya que la categoría de mejor director no contó con representación femenina.

Foto: Twitter / TihIsDianaVais

Tags: 

Comentarios de Facebook: