• Entretenimiento

Dj holandés desata polémica luego de crear una canción sobre el coronavirus

  • Edwin García
El tema fue señalado como discriminatorio por la comunidad de origen chino que reside en Holanda
.

Un DJ holandés de nombre Lex Gaarthuis, se disculpó por haber hecho viral a través de la radio una canción que habla sobre el coronavirus. El tema fue señalado por incitar al odio contra la comunidad china, incluso existe una petición firmada por más de 50 mil personas debido al discurso que profesa.

La canción fue escrita en el marco de la fiesta del carnaval y afirma que el nuevo coronavirus es culpa de "estos apestosos chinos"; uno de sus versos dice algo como "No comas chino, no tendrás nada qué temer".

La canción se emitió la semana pasada a través de Radio 10, que es donde trabaja Gaarthuis. La ola de críticas no se hizo esperar e incluso la comunidad de origen chino en Holanda, que cuenta con unas 70 mil personas según la televisión pública holandesa NOS, también hizo frente a la situación.

Alrededor de 57 organizaciones sino-holandesas estimaron que la canción es "discriminatoria e incita al odio" mediante un comunicado conjunto, encabezado por la comunidad china en Holanda, precisó NOS.

Lex Gaarthuis admitió el lunes por la noche haber cometido un "gran error" y se disculpó durante su programa.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / @LexGaarthuis

Tags: 

Comentarios de Facebook: