• Economía

Por día del amor, comercio de Puebla espera ganar 1 mmdp

  • Maribel Morillón
Restaurantes, entre los establecimientos más favorecidos por la fecha
.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, comerciantes de Puebla esperan una derrama económica de 1 mil millones de pesos, según cálculos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista para e-consulta el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, detalló que a nivel nacional se espera generar ingresos superiores  a  2 mil millones de pesos, de los cuales mil millones corresponden a la entidad y 500 millones a la capital poblana.

Herrera Vélez agregó que el 14 de febrero representa un respiro luego de la llamada "cuesta de enero", donde las ventas fueron muy bajas, y explicó que por caer el 14 de febrero en día viernes, las ventas se prolongarán por todo el fin de semana, lo que los lleva a tener expectativas altas.

Aseguró que los establecimientos que registrarán mayores ventas serán los moteles, los restaurantes, cafeterías, bares así como florerías, tiendas de novedades y las especializadas en ventas de chocolates, perfumes y joyería. 

En promedio, una persona puede gastar entre 300 y 2 mil 500 pesos para adquirir algún regalo, señaló.

Si el comercio formal no tuviera la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes en el centro de Puebla, las ganancias serían mucho más, dijo el dirigente

Restaurantes ya tiene el 60 % de sus reservaciones

Por su parte Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados informó que los establecimientos agremiados ya se encuentran reservados hasta en 60 por ciento. 

La presidenta Olga Méndez Juárez indicó que afiliados que acostumbran reservar ya se encuentran entre el 30 al 60 por ciento. Además, como este 14 de febrero cae en viernes, hay la posibilidad de que la demanda se incremente ya que muchos no trabajan los sábados y pueden desvelarse un poco más. 

Explicó que la mayor parte de sus afiliados preparan algunas promociones obsequiando algún tipo de entrada, un cóctel de bienvenida o un postre, asimismo se preparan platillos especiales, aunque esto dependerá de cada restaurante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: