• Sociedad

Puebla será sede del Foro Hacia una industria del futuro

  • Staff
Participarán académicos, empresas e instituciones de gobierno
.

El estado será sede del Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”, el próximo miércoles 19 de febrero, que tendrá como objetivo conformar un ecosistema de información para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

Según un comunicado de prensa, con la participación de académicos, empresarios e instituciones de gobierno, así como con el apoyo y coordinación con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el Foro abordará las perspectivas de los retos tecnológicos, políticas públicas y fuentes factibles de financiamiento que apoyarán la transformación digital de los negocios.

La visión es crear las condiciones para consolidar proyectos dentro de las innovaciones de la Industria 4.0 para la administración de cadenas de producción y suministro, manufactura inteligente, interconectividad, automatización y datos en tiempo real de la demanda de empleo, insumos intermedios, materias primas, maquinaria y equipo de proyectos productivos.

En el encuentro se contará con la presencia de autoridades gubernamentales de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

El enfoque del Foro se encamina a la creación de sinergias positivas que propicien un mayor crecimiento económico y más equilibrado a través de la industrialización de la región Sur-Sureste y, con ello, elevar el bienestar de la población.

Previamente, el 17 y 18 de febrero se llevarán a cabo los talleres de inteligencia colectiva para la Región Sur-Sureste.

 

Comentarios de Facebook: