• Sociedad

No sólo las corridas de toros dan empleo, dicen a Barbosa

  • Laura Ruiz
Exigen creatividad al gobierno para generar entretenimiento y empleos
.

Tras el anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la construcción de una plaza de toros y un palenque para la Feria de Puebla, animalistas poblanos le pidieron creatividad para proponer otro tipo de entretenimiento y de fuentes de empleo.

En rueda de prensa, integrantes del Movimiento Animalista Poblano, rechazaron que eliminar el maltrato animal afecte la creación de empleos pues éstos se pueden generar con otros medios.

"Deben tener más creatividad para realizar la feria. Se pueden promover empleos con eventos culturales, deportivos y artísticos. No precisamente quiere decir que las personas se van a quedar sin empleos si es que se prohíben las corridas de toros. Apelamos a la creatividad de la gente que está en el gobierno y toma las decisiones importantes", dijo Pamela Serrano.

Ejemplos positivos se pueden observar en estados del país donde las leyes ya han avanzado hacia lo prohibición –de las corridas-  sin que represente una caída dramática en sus economías, dijo el rector de la Universidad Alva Edison, Jorge León

"Ya se prohibió la corrida de toros en cuatro estados, Coahuila, Sonora, Guerrero y recientemente en Quintana Roo y en los gobiernos han tenido la creatividad para generar esos empleos y reorientar la economía, no ha habido un caos económico en estos estados después de la prohibición", comentó.

La creatividad en el gobierno de Barbosa Huerta, agregaron, es también una exigencia si se considera que como candidato se comprometió a erradicar la violencia contra los animales y que hay muestras de que la sociedad poblana está contra el maltrato a los toros.

Integrantes del grupo Puebla Viva y Sin Corridas, dieron a conocer que el año pasado contrataron un estudio de percepción con la empresa Merca 10 que identificó, mediante 200 encuestas, que en la ciudad de Puebla el 80.5 por ciento de la población dijo estar en contra de las corridas; 82.5 contra del maltrato animal y 99 por ciento a favor de fortalecer la educación con temas de protección animal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: