• Sociedad

Improvisadas, firmas que instalan seguridad en transporte público

  • Staff
El gobierno autorizó a 11 proveedoras para modernización y seguridad
.

La mayoría de las empresas proveedoras del equipo de vigilancia para transporte público de Puebla no cuenta con instalaciones formales, información pública sobre su ubicación o alguna referencia en un portal electrónico sobre los servicios que prestan.

Advensys, Cerberus, Conegte, Locator, Lo Jack, Lab de Software y Sist Mov Movi, MT Networks, Smart Tracker, Safe Track, World Cam W Red son las 11 compañías autorizadas por el gobierno del estado para realizar la instalación del equipo de seguridad que además de cámaras, incluye, GPS, botón de alerta y el estrobo conocido como “torreta”.

Cerberus está ubicada en la calle 32 Sur de la colonia Alseseca y únicamente se trata de un local comercial rentado que no tienen ni una fachada que la identifique de lejos.

Hasta 2018 no había rastros de esta empresa, y en el momento del recorrido que realizó El Sol de Puebla constató que es un pequeño cuarto con improvisadas mesas, una computadora y dos personas que atienden . Se conoce que rutas como la 61 hicieron el contrato con esta compañía.

Otros casos que cita el mismo diario son los de Locator –ubicada en la calle Oriental 14– además de la empresa W-RED que está en la colonia “Héroes de Puebla”, son compañías en las que concesionarios, por interés particular, contrataron equipo de vigilancia el año pasado. En el caso de W-RED, la oficina es una vivienda.

En general, las empresas no dan información sobre el costo de los equipos de renta, debido a que todos los datos se comparten vía correo electrónico, señala El Sol de Puebla.

A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) comenzará el pase de revista para verificar que los concesionarios del transporte público de la entidad cumplan con modernización y la instalación del equipo de seguridad

Comentarios de Facebook: