• Sociedad

En RSP, verdaderos líderes ciudadanos: Fernández Solana

  • Staff
El coordinador estatal tomó protesta a González Álvarez, como cabeza del Comité de Zacatlán
.

Tras tomar protesta al empresario Rodolfo González Álvarez, como cabeza del Comité Municipal de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en Zacatlán, el coordinador estatal en Puebla, Ramón Fernández Solana, refrendó el compromiso de abrir las puertas de la organización a los ciudadanos con arraigo y liderazgo en cada región de la entidad, para que sean ellos quienes tengan una verdadera participación política, por encima de los partidos tradicionales, “que han dejado de representarlos”.

Ante cientos de simpatizantes de RSP, Fernández Solana resaltó el origen del nuevo coordinador zacatleco, “forjado en la cultura del esfuerzo, la academia y el trabajo desde la Iniciativa Privada”.

Dijo que su incorporación, como coordinador de los trabajos en Zacatlán, demuestra el perfil ciudadano de los líderes de la organización que está en vías de obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En Puebla y en todo el país, Redes Sociales Progresistas se está convirtiendo en una opción real de participación política de los ciudadanos que tienen liderazgo y arraigo en sus regiones, en sus municipios, y que han dejado de sentirse representados por los partidos tradicionales.

“Se trata de tomar las decisiones en sus manos, de aportar sus propuestas para el beneficio colectivo; que sean ellos y ellas, quienes tomen ahora las decisiones y no solamente una cúpula partidista, como ha ocurrido siempre”.

Ante los progresistas de Zacatlán, Ramón Fernández Solana reiteró que este año 2020 será de consolidación de la organización, que en julio próximo tendrá ya el registro ante el INE, para entonces prepararse, con poblanos de primer nivel, para ir a las contiendas local y federal en las urnas en 2021.

“A los zacatecos les digo: no les vamos a fallar y vamos a ciudadanizar la política, que es una demanda urgente y legítima. Que haya un verdadero espacio para que los ciudadanos tomen en sus manos el destino de sus regiones, de sus estados y del país”.

En tanto, Rodolfo González Álvarez, coordinador regional en Zacatlán, recordó que, en su esencia, “la perspectiva progresista es una plataforma plural”.

Agregó que “el Social Progresismo se asume como la única expresión de vanguardia, capaz de detonar en México el sentimiento patrio, con base en realidades objetivas y en el orgullo nacional.

“RSP es la única expresión capaz de detonar ese espíritu que entienda y asuma un México grande, fuerte, poderoso y libre”, aseguró.

Rodolfo González Álvarez tiene una larga trayectoria de trabajo desde la Iniciativa Privada y en organizaciones ciudadanas, desde las que es reconocido por sus aportaciones a Zacatlán.

Tiene la licenciatura en administración de empresas, ha sido fundador de distintas empresas que en Zacatlán, que han generado cientos de empleos, desde hace décadas, fue docente de bachillerato y también fue el primer presidente del Consejo Municipal de Turismo de Zacatlán.

En el Comité Municipal de las Redes Sociales Progresistas (RSP) de Zacatlán participan también Luz Elena Arroyo Reyes, en la Coordinación de Operación Política; Horacio Hernández Ortega, en la Coordinación de Operación Electoral; y Sebastián Lecona Rosas, en la Coordinación de Operación Territorial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: