• Seguridad

Se incendia bodega y archivo del Hospital del Niño Poblano

  • Alberto Montero
El siniestro comenzó alrededor de las 16:15 horas en la colonia Ampliación Concepción la Cruz
.

Un incendio ocurrido la tarde de este lunes consumió alrededor de cinco toneladas de papelería y cartón en una bodega y archivo del Hospital del Niño Poblano en la colonia Ampliación Concepción la Cruz, ya en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro comenzó alrededor de las 16:15 horas, cuando una densa cortina de humo y las llamas que alcanzaron varios metros de altura causaron expectación y alarma en la zona.

Tras una llamada al 911, bomberos de San Andrés Cholula acudieron a la calle de la Niñez y del Pozo, donde encontraron la bodega abierta por lo que con chorros de agua a presión y el apoyo de cuatro pipas mitigaron el fuego.

Una vez que todo estuvo bajo control, los cuerpos de auxilio descartaron muertos o heridos, procedieron a la remoción de escombros de alrededor de cinco toneladas de papelería, cartón e incluso enseres viejos, sin que se determinara la causa de la conflagración.

Por su parte, la Secretaría de Salud emitió un comunicado de prensa en el que indicó que el incendio fue controlado a los pocos minutos por bomberos de San Andrés Cholula, reiterando que no hubo lesionados ni daños mayores que lamentar e incluso, ya se investiga que provocó el incendio.

Finalmente, la Secretaría confirmó que se trataba de un espacio donde se concentran archivos y expedientes médicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: