• Nación

Aún hay corrupción en los 3 poderes, arriba no, pero todavía hay: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, son personas incorruptibles
.

Andrés Manuel López Obrador aceptó que en los tres poderes de la unión aún hay corrupción, pero precisó que es abajo en donde se presentan casos de deshonestidad.

“Todavía en los tres poderes hay corrupción, arriba no, pero todavía hay”.

Afirmó que la corrupción es un problema que padecen las instituciones y consideró que los altos mandos ya no participan en actos irregulares.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, son personas incorruptibles.

Aceptó que aún existen problemas con los jueces y, sin mencionarlo, citó el caso de El Lunares que fue liberado y posteriormente recapturado.

“Todavía tenemos problemas con jueces, acaban de detener a un presunto delincuente hasta con armamento y lo dejan libre porque estuvo mal la averiguación. ¿Qué no se puede reponer el procedimiento?”.

El jueves 6 de febrero, se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizaría una demanda que interpusieron siete organizaciones en contra de los jueces que no publican sentencias.

Las organizaciones que demandaron son el colectivo EQUIS Justicia para las Mujeres (EQUIS), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), México Evalúa, Borde Político, Artículo 19, Controla tu Gobierno y Fundar. Las organizaciones se agruparon en el colectivo #LoJustoEsQueSepas.

Aseguraron que la publicación de las sentencias, en su versión pública, sin los datos personales que aparecen en los documentos, es necesaria porque de esa forma se puede evaluar la manera en que se imparte justicia.

En una nota que publicó el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indicó que la demanda se interpuso en contra de los jueces de Zacatecas y que ellos argumentaron que no publican las sentencias porque a la sociedad no le interesan.

 

Comentarios de Facebook: